Hello! It´s me.

cropped-img_0119.jpg

Hace unos 3 años era yo la que estaba leyendo cualquier blog que me diera información sobre cómo empezar mi aventura en UK. Y fue entonces cuando me di cuenta de la cantidad de cosas que pude aprender gracias a que alguien se había puesto a ponerlas por escrito.

Desde entonces he estado pensando en hacer un blog y hoy ha llegado el día. No tengo un propósito fijo, solo sé que quiero contar mi experiencia y compartir información que pueda ser útil.

También quiero que este blog sea un reflejo de mis amigos españoles, aquellos que hemos hecho una pequeña familia aquí en Saint Albans. Un reflejo de lo que vivimos aquí y cómo vemos nuestro país desde fuera (esto lo iré contando en próximos posts).

Si habéis leído mi descripción sabréis que soy Arquitecta, y una de las cosas que no encontraba cuando me vine era información de cómo usar mi título español en este país. Me he dado cuenta que hay una especie de vacío sobre este tema, quizás porque la estructura de la carrera de Arquitectura es diferente al resto. Me registré en rápidamente en el Colegio de Arquitectos de aquí gracias a una amiga que ya vivía en UK, pero ya os contaré con más detalle en otro post.

Os animo a que sigáis leyendo mi blog, que luego en la tele se inventan muchas cosas sobre los que estamos fuera y, sobre todo, a que salgáis de España y os vayáis a trabajar fuera, a Inglaterra o a cualquier lugar.

 

¿Por qué irse fuera?

La verdad sobre por qué decidí irme y dejar mi vida en España era porque era imposible trabajar en un Estudio de Arquitectura, más allá de unas prácticas mal pagadas que no pasaban de 6 meses. Es cierto que conseguí un trabajo “bien” pagado en una empresa de telecomunicaciones, pero que no tenía nada que ver con mi formación y con mis expectativas laborales de Arquitecta.

Mucha gente se preguntó entonces por qué dejaba un contrato que se había convertido en indefinido (de esos que te pueden echar cuando quieras), pero simplemente decidí que la situación económica de mi país no iba a decidir a qué me dedicaba y a qué no.

Nos pasamos unas 40h semanales (más o menos) trabajando y la idea de dedicarme a algo que no me gustaba especialmente y haber desperdiciado mis 6.5 años de Arquitectura me llevó a echar currículos.

En España prácticamente no recibía respuesta; así que, como mi amiga estaba en Londres, me animé y empecé a echar aquí. Eso era el verano de 2015, y aquí estamos en febrero de 2018 por tierras inglesas.

En realidad entre ese verano de 2015 y el día de hoy ha habido más mudanzas de las que quisiera, cambios profesionales y muchas lecciones aprendidas. Pero lo más importante está por venir este 2018 (los que me conocen saben a lo que me refiero).

La vida en el extranjero a veces se vive como en un paréntesis, porque el objetivo es la vuelta a España. Sin embargo, creo que lo que me ha hecho empezar este blog es salir de ese paréntesis y aceptar que vivo y trabajo en UK en tiempo presente.

A los que me leáis y estéis trabajando fuera de España, os animo a que intentéis que vuestra meta profesional no sea volverse a España porque con ese pensamiento nos creamos barreras innecesarias en nuestras carreras profesionales en el extranjero.

Sé que algunos estaréis de acuerdo y otros no, que conste que yo también quiero volver a España y disfrutar de trabajar y vivir en mi idioma materno. Pero no sé cuándo, y no quiero que eso me obligue a vivir en un paréntesis y, como leí en un post hace un tiempo, sufrir ansiedad por comprarse un sofá nuevo cuando no se sabe cuánto tiempo se va estar en esa casa.

“Hablar solo un idioma es como ver con un solo ojo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s